junio 05, 2010

Se viene el mundial...!!!


Estamos cerca al inicio de la máxima cita futbolística del planeta, todo es diferente, por lo menos para mi, seguidor apasionado de este deporte, un mundial es como una enfermedad, da cada cuatro años, dura un mes, no queremos que nadie nos moleste y la mejor cura es quedarse encerrado en casa viendo la TV.

Cualquier detalle es importante, desde los himnos, las nominas, los suplentes, los esquemas tácticos, el estadio, la hinchada, todo, absolutamente todo es importante, no importa la hora (o quienes no recuerdan andar siempre trasnochados cuando el mundial se realizó en Corea y Japón), no importan los horarios, los que están de vacaciones: benditos sean, los que no pudieron: a cuadrar con el jefe, a los que les queda imposible: a grabar los partidos.

Este mundial trae consigo su propias expectativas, se celebrará por primera vez en África, continente indómito en donde el fútbol ha tenido un desarrollo grande y acelerado en los últimos 20 años, los equipos africanos llegan con la esperanza de darle el mayor trofeo a su continente, pues ya varios seleccionados han ganado el mundial sub-20 y los juegos olímpicos. La seguridad es clave, Sudáfrica no se conoce precisamente por ser un país seguro y el costo en comidas, hoteles, transportes es siempre algo costoso.

Pero por otro lado será un mundial precioso, multicolor, con el sabor que le da la gente de estas tierras. Las muchas etnias y razas que se entremezclan en este país hacen de Sudáfrica una nación mística, colorida, alegre, con un pasado de sufrimiento, pero con la vista puesta en un mundo mejor en el futuro. La elección no pudo ser mas acertada, Sudáfrica representa muy bien al continente negro, se encuentran allí la población blanca, descendientes de holandeses e ingleses, los negros que durante tanto tiempo sufrieron la opresión de los primeros, también una minoría musulmana, parientes lejanos de sus iguales en la parte norte del continente. Con mas de 10 leguas oficiales, entre las cuales se encuentra el ingles y el afrikaans (mezcla de holandés y algunas lenguas nativas).

Ya se viene el mundial, el pitazo inicial se dará el viernes 11 de junio a las 9:00 am hora colombiana, el equipo anfitrión se medirá ante México y por un mes nos veremos involucrados en esa pasión desbordante, no habrá otro tema, quedarán atrás los problemas, la política, la economía, el transporte, y otros tantos temas del día a día, solo porque el fútbol es la única religión que no tiene ateos.

La Pega: Decepcionante la cantidad de bajas para este mundial, Drogba, Essien, Mikel, Ferdinand, Pirlo, Beckham, Rouben y Humberto Suazo entre otros se perderán la cita orbital debido a las lesiones que los marginaron, a ellos se unen quienes no fueron convocados o simplemente sus selecciones no ganaron el cupo: Benzema, Ibrahimovich, Arshavin, Zanneti, Cambiaso.

- Felicitaciones al Junior de Barranquilla por su sexta estrella, si bien el partido no fue el mejor, poniendo en duda la calidad de jugadores como Giovanni Hernandez, a punta de sacrificio y con el empuje de su gente colmando las tribunas del Metropolitano y gracias a un "carambolesco" gol de Carlos Bacca, el equipo tiburón disfruta de un nuevo campeonato, merecido luego de perder las dos finales anteriores. Un proceso que inicio Comesaña y culminó con éxito Diego Umaña.

- Muy feliz me pone la llegada de Richard Paez al banco técnico de Millonarios, es un hombre que viene con ideas frescas, que revolucionó el fútbol de Venezuela, con una clara formación de inferiores y con la experiencia que le ha dado el trabajar en épocas anteriores con Gabriel Ochoa, Francisco Maturana o Hernán Darío Gómez. Buen trabajo esta haciendo José R. Arango, al frente del club, callado ha hecho su trabajo, no es fácil el camino, pero ya se esta recorriendo. Enhorabuena por esta contratación esperando como ferviente hincha que las mejores épocas vuelvan y el club embajador regrese a esos años de alegrías, triunfos, grandeza y gloria.

Absalom Herrera Acero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión es importante para nosotros, sin embargo si va a opinar hagalo con respeto y tolerancia... Cualquier comentario que tenga lenguaje ofensivo, intolerante o racial sera eliminado...
(por favor firme su mensaje, asi sabremos quien nos visita)