Domingo de competencia, otros 3 partidos que nos trajeron emociones y goles, lo que no se había visto en las dos jornadas anteriores. También nos trajo una expulsión por partido, por lo que ya se empieza a ver la pierna fuerte. Si alguien dudaba acerca de Alemania como buen contendor y candidato de siempre, hoy lo confirmaron con esa demostración de fútbol ofensivo.
Argelia (0) vs Eslovenia (1):
Este encuentro es de aquellos que deberían sobrar en un mundial, pero que a causa de la ampliación a 32 equipos participantes desde 1998 se ven muy a menudo en las frases de grupo. Argelia quien eliminó a Egipto en el repechaje fue un equipo soso, mantuvo el balón por un buen tramo, sin tener llegadas de verdadero peligro y Eslovenia se dedicó a defenderse y a esperar el error contrario.
A 11 minutos del final, el capitán esloveno Koren remata fuerte, abajo y contra el palo, imposible de detener para el arquero argelino y se llevan los eslovenos sus primera victoria en los mundiales y sus primeros 3 puntos de cara a buscar el pase a octavos.
Serbia (0) vs Ghana (1):
Partido complicado en el primer tiempo, sin muchas llegadas por parte de los combinados y con un desarrollo la mayor parte del tiempo en el medio campo. Se esperaba un choque de fuerzas entre los serbios (con unos precedentes futbolísticos fantásticos en la época de la antigua Yugoslavia) y uno de los equipos mas veloces de África.
El segundo tiempo trajo consigo el primer penal de este mundial a favor de los ghaneses que Asamoah Gyan tradujo en gol y que le permite a este forajido combinado tener muy buenas chances para pasar como segundo de su grupo, luego de ganarle a su rival directo y ver la decepcionante actuación australiana frente a los alemanes.
Alemania (4) vs Australia (0):
"El fútbol es un juego en el que juegan once contra once y siempre gana Alemania", lo dijo Gary Lineker y hoy en día puede ser mas verdad que nunca. En el mejor partido que hemos visto hasta ahora, el equipo teutón demostró su superioridad, con un juego ofensivo fabuloso, una gran transición, con desdoblamiento veloces y un gran conocimiento como equipo.
Además esta selección nos mostró su nueva figura, el joven Oezil, nueva figura alemana de 21 años que despunta como la gran revelación del mundial. Müller como lateral fue enorme, yendo y volviendo e incluso colaborando en el marcador. Klose demuestra porque a pesar de las criticas sigue siendo de los mejores delanteros alemanes y Podolski se ha convertido junto a Lahm y Scheweinsteiger la columna vertebral de este equipo que lleva jugando juntos desde antes del mundial pasado.
Continúan las acciones con Holanda vs Dinamarca (6:30 am - Caracol/RCN), Japón vs Camerún (9:00 am - Direct TV) E Italia vs Paraguay (1:30 pm - Caracol/RCN).
Para las personas que no tienen Direct TV y quieren ver los partidos que no transmiten Caracol ni RCN les recomiendo la pagina web del Gol Caracol (golcaracol.com), alli encontraran un link que los llevará a la pagina de Televisa Deportes México donde se pueden ver estos partidos con calidad aceptable y sin interrupciones. Lo único malo que tiene el servicio es tener que aguantarse a los pésimos relatores y comentaristas mexicanos, pero vale la pena para no perderse ningún detalle del mundial.
Absalom Herrera Acero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su opinión es importante para nosotros, sin embargo si va a opinar hagalo con respeto y tolerancia... Cualquier comentario que tenga lenguaje ofensivo, intolerante o racial sera eliminado...
(por favor firme su mensaje, asi sabremos quien nos visita)