junio 21, 2010

Copa del Mundo Sudáfrica 2010 - Día 11...!!!

Termina la segunda fase de la primera ronda y se vienen los encuentros decisivos que nos entregaran los 16 clasificados a octavos de final y que enviará a la mitad de los participantes de regreso a sus hogares. Los equipos europeos siguen sin dar un buen espectáculo y ganan sus encuentros mas por convicción que por buen fútbol. Y los sudamericanos demuestran el porque están mejor preparados y están dispuestos a dar la sorpresa en el mundial.

Portugal (7) vs Corea del Norte (0):

Se destapo el poder goleador de Cristiano Ronaldo y su banda frente a la débil y poco experimentada Corea del Norte, Raúl Meireles, Simao, Hugo Almeida, Liedson, Cristiano Ronaldo y Thiago en dos oportunidades le dieron la suficiente diferencia de goles a los lusitanos para poder tener un pie en octavos.

Por su parte Corea no se vió tan fuerte atras como contra Brasil, y estan pagando la inexperiencia de sus jugadores y su altisima ingeniudad a la hora de marcar a los experimentados portugueses.

Portugal perdiendo frente a Brasil puede pasar y con esta goleada practicamente aniquila las opciones de Costa de Marfil, que tendría que ganar por un abultado marcador a los coreanos y esperar que Brasil les de la mano.

Chile (1) vs Suiza (0):

Los chilenos de nuevo demostraron que no vinieron solo a aprender, sino a ser protagonistas, a dar buen fútbol y a no dejarse doblegar por nadie. SI hay una versión del Fútbol Total de la Holanda de los 70's, (guardando las proporciones en cuanto a jugadores) es la "roja" dirigida por Bielsa. Este gran combinado a pesar de tener solo 3 defensas en su esquema original, defiende con los 11 jugadores y a la vez tiene un gran bloque ofensivo en desdoblamiento que le permite a 5 o 6 jugadores pisar el área contraria en situación de peligro.

Suiza trato de utilizar la misma formula que frente a España, pero Chile tuvo muchos mas recursos ofensivos, aunque la resistencia suiza fue doblegada solo hasta el minuto 75 con gol de cabeza de Mark Gonzalez.

El grupo se cierra y Suiza lleva la ventaja al enfrentar al débil Honduras, mientras que a Chile un empate lo clasifica, pero si no quiere encontrarse a Brasil en octavos una victoria le asegura el primer puesto y así enfrentar al segundo del grupo F.

España (2) vs Honduras (0):

La feria del desperdicio se vio en este encuentro. Una España que necesitaba golear solo pudo marcarle dos a la débil Honduras e incluso erró un penal, que a la hora de la clasificación y la diferencia de goles puede ser decisivo para las aspiraciones ibéricas.

Villa anotó en el minuto 17 y se esperaba otra sorprendente goleada como la de Portugal, pero Torres, falto de fútbol desde hace unos meses desperdició todas sus oportunidades, lo mismo que Villa las siguientes que tuvo. Honduras no era muy efectivo a la hora del ataque, pero en sus aproximaciones se vio una defensa dubitativa y un Casillas nervioso.

Al minuto 51 de nuevo Villa alargó el marcador, pero luego desperdició un tiro penal. Ahora a España le tocará bailar con la mas fea, la dura Chile que viene embalada, jugando bien y quiere ser primera. Y en caso de no lograr una victoria, tendrá que rogar al cielo, porque Honduras le gané a Suiza.

Comienzan las definiciones en primera ronda, los dos partidos de cada grupo serán en simultaneo, ya no habrá partido a las 6 am (hora colombiana) y desde mañana mismo ya sabremos los primeros cuatro que pasan a ronda de octavos. El grupo A se definirá con los duelos México vs Uruguay (9:00 am - Caracol/RCN) y Sudáfrica vs Francia (9:00 am - Direct Tv), por el grupo B se enfrentarán Argentina vs Grecia (1:30 pm - Caracol/RCN) y Nigeria vs Corea del Sur (1:30 pm - Direct Tv).

Se cierran las llaves, esperemos encuentros a muerte y mejor fútbol.

Absalom Herrera Acero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión es importante para nosotros, sin embargo si va a opinar hagalo con respeto y tolerancia... Cualquier comentario que tenga lenguaje ofensivo, intolerante o racial sera eliminado...
(por favor firme su mensaje, asi sabremos quien nos visita)