El quinto día del mundial de fútbol nos trajo el primer partido de los pentacampeones mundiales, la siempre poderosa selección brasileña, además tenia un choque de trenes entre la Portugal de Cristiano Ronaldo y la Costa de Marfil de Didier Drogba, y el complemento del grupo G.
Nueva Zelanda (1) vs Eslovaquia (1):
Duelo de equipo pequeños y casi desconocidos. Los neozelandeses venían muy mal precedidos de su única participación en un mundial en España 82 y los eslovacos debutaban en la cita máxima del balompié mundial luego de la separación de la antigua Checoslovaquia.
Partido de tramite, de esos de relleno en los mundiales. Los eslovacos aprovechando su poderío europeo atacaron los 90 minutos y los oceánicos se colgaron del travesaño tratando de sacar un empate. Al minuto 50 Robert Vittek marco el gol de lo que casi hasta el final seria el triunfo eslovaco, pero en el tercer minuto de reposición (min 93) y en una desatención defensiva, Wiston Reid empató el partido dañándole los 3 puntos y la victoria a Eslovaquia (y de paso dañándome también la polla en la que había puesto este partido 1-0 a favor de los europeos).
Costa de Marfil (0) vs Portugal (0):
Uno de los partidos mas esperados, se enfrentaban el que podría ser el candidato africano mas fuerte y el cuadro lusitano liderado por su mega estrella Cristiano Ronaldo. Pero terminó siendo un mar de bostezos en donde a pesar de la velocidad de los marfileños y el poco o ningún talento mostrado por la estrella del Real Madrid, quien se dedicó a pelearle al arbitro y a transarse en un duelo personal con el defensor Demel.
Los elefantes africanos mostraron un juego veloz, de transición y desdoblamiento poderosos, pero sin ideas, no hay nadie que haga la pausa, y se notó muy Drogba-dependiente. La fortaleza física hace temer a los demás rivales, pues en el hombre a hombre este equipo es de miedo.
En Portugal Cristiano se vio solitario e individualista, Deco no apareció, y es obvio, fue suplente toda la temporada en el Chelsea, Danny no dio la talla y solo hasta cuando entró Simao se vio algo de juego colectivo. Definitivamente a este seleccionado le hará mucha falta Nani y los delanteros no llegan a llenarle los botines a lo que fue Pauleta en épocas anteriores de la selección europea.
Brasil (2) vs Corea del Norte (1):
Quienes creyeron que el "scratch" saldría a arrollar a un ingenuo equipo norcoreano y a meterle 5 o 6 de entrada, se equivocaron. Los brasileños tomaron este encuentro como un entrenamiento, saben que de nada vale desgastarse en golear a unos completos desconocidos si sus siguientes dos partidos son los que en verdad los va a exigir.
Un primer tiempo soso y aburrido, Kaka aun no muestra su potencial y Robinho demostró porque es un gran delantero lleno de talento. Luis Fabiano se vio perdido y ansioso y la gran revelación de este equipo es Bastos, el flamante lateral izquierdo del Lyon francés, Dunga por fin encontró quien cubrirle esta posición, que le estuvo dando dolores de cabeza desde la eliminatoria. Cabe mencionar el gran parecido físico entre Robinho y Bastos, parecen hermanos.
Los coreanos vinieron a aprender al mundial, a pesar de que en su única participación anterior en Inglaterra 66 llegaron a los cuartos de final (recuerden, en esa época solo habían 16 selecciones participantes) ganándole incluso por 1 a 0 al combinado italiano de la época. Mostró algo de talento el delantero numero 9 Tae Se Jong, quien en una demostración de patriotismo lloró durante el himno de su país. Corea se movió bien, defendió el 0 a 0 a sabiendas que si su rival pisaba el acelerador se los llevaba por delante. Para destacar el gol del equipo asiático, un bonito gol que si deja dudas acerca de la desatención en la defensa brasileña.
Los goles de Maicon y Elano no dejan duda de que la franja derecha de los brasileños es de temer y que el equipo que se pare mal lo van a agarrar y lo van a golear, aun no muestra su estampa de campeón, pero es el primer partido y lo ganaron no caminando, lo ganaron de rodillas.
Hay algo que me ha parecido muy bonito y clásico, Brasil a sido hasta ahora el único seleccionado en el que sus 11 titulares, saltan al campo con la numeración de 1 a 11, como se hacia en los tiempos de antaño. Se ve bonito, clásico e histórico y creo debería ser una regla en los campeonatos mundiales, por lo menos en el primer partido.
Ya se viene el final de la primera ronda, solo faltan los equipos del grupo H y el inicio con un nuevo partido del grupo A, veremos el debut de Bielsa en Chile vs Honduras (6:30 am - Direct Tv), la presentación de la gran candidata: España vs Suiza (9:00 am - Caracol/RCN) y el anfitrión jugará su segundo partido: Sudáfrica vs Uruguay (1:30 pm - Direct Tv).
Absalom Herrera Acero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su opinión es importante para nosotros, sin embargo si va a opinar hagalo con respeto y tolerancia... Cualquier comentario que tenga lenguaje ofensivo, intolerante o racial sera eliminado...
(por favor firme su mensaje, asi sabremos quien nos visita)