julio 04, 2011

Copa América Argentina 2011. Fecha 3

Por fin apareció el fútbol ofensivo en esta edición de la Copa América con dos partidos llenos de emociones y llegadas al arco contrario. Los integrantes del Grupo C, llamado el "de la muerte", demostraron porqué este grupo es tan parejo y la posibilidad de cualquiera de clasificar a cuartos de final.

Premio a los hinchas la jornada de hoy en San Juan que esperabamos un balompié más ofensivo y no tan táctico. Este grupo pinta como el mejor de la Copa América.

Uruguay (1) vs Perú (1):

Una nueva sorpresa en este torneo continental que no deja de demostrar que en el fútbol actual, la camiseta no gana los encuntros. El equipo charrúa llegó a Argentina con la chapa de favorito, por su gran desempeño en el mundial pasado y gracias a un proceso liderado por Oscar Tabárez y con figuras como Diego Forlan y su capitán Diego Lugano entre otros.

Perú por su lado, apuesta a la renovación, mezclando jugadores nuevos, jovenes promesas y gente de jerarquía, los dirigidos por Sergio Markarian, llegaron al Estadio Bicentenario a demostrar que el seleccionado inca se cansó de ser un equipo debil y que peleará su paso a la siguiente ronda y de paso la clasificación a Brasil 2014.

El juego en su primer tiempo fue movido, con más posesión del esférico y más llegadas al arco por parte de Uruguay. Perú esperaba y aprovechaba la velocidad de Guerrero para asustar al rival en los contragolpes. Los celestes, con el gran tridente ofensivo compuesto por Forlan, Suarez y Cavani, llegaban al arco inca pero no concretaban las situaciones.

Perú aprovechó los errores defensivos uruguayos y en el minuto 23 Paolo Guerrero aprovechó la velocidad de sus piernas y decretó el primero del encuentro, eludiendo a Muslera y dejando atrás a una zaga rival que se quedó esperando un inexistente fuera de lugar. A pesar que hasta ese momento las mayores opciones habían sido uruguayas, Perú se fue adelante en el marcador y apresuró el desespero charrúa.

Uruguay siguió cargando y sus delanteros movieron a una defensa peruana que aunque rápida, se vio inocente e ingenua por pasajes. Antes de finalizar la primera parte, Suarez aprovecha un pase que rompió la defensa en linea inca y venció al portero Fernandez para igualar el marcador y hacer justicia a un partido que Uruguay debió ir ganando en la primera etapa.

Para el segundo tiempo, Perú fue más incisivo en el ataque, pero sus llegadas fueron bien controladas por Muslera. Uruguay de nuevo atacaba con su tridente, pero los peruanos dispusieron una gran esquema táctico-defensivo y sortearon las llegadas uruguayas. Al final empate a uno en un juego movido y entretenido que despertó a la Copa del letargo en que estaba luego de los encuentros de los anteriores grupos.

Chile (2) vs México (1):

De lejos el mejor partido hasta ahora de la Copa América 2011. México sorprendió con un equipo juvenil que muestra ganas y tiene futuro, Chile fue fiel al legado heredado de Bielsa y Borghi no metió mano a un equipo ofensivo y que busca siempre el arco rival.

El encuentro tuvo su parte de sorpresa, cuando México al minuto 40 venció al cancerbero Bravo con un golpe de cabeza de Araujo y enmudeció a un estadio repleto de chilenos que aompañaron a "La Roja" que había dominado toda la primera parte. Chile, fiel al estilo impulsado por su anterior entrenador, atacó insistentemente, aprovechando las salidas por los costados de Beausejour y Alexis Sanchez. La selección chilena llegaba pero desperdiciba oportunidades, ya fuera por falta de definición o por la intervención providencial del arquero Michel de México.

Para la segunda parte el equipo manito se tomó confianza y salió a apretar el ataque rojo. Los aztecas tuvieron el balón, lo tocaron y llegaron al arco chileno con cierto peligro. Borghi saca a Beausejour e ingresa a Paredes. Corría el minuto 60 y con el marcador abajo Chile atacaba con mas ganas que orden.


La pelota quieta fue la que decidió el destino del encuentro y la victoria roja. Al minuto 66, y luego de un tiro de esquina y de una serie de rebotes en el área, Paredes la empuja para el empate chileno y la alegría en el estadio de San Juan se desbordó completamente. México se desordenó y con el apoyo de la gran cantidad de asistentes chilenos, los de Borghi se fueron por la victoria.

Y esta llegó de nuevo con la pelota quieta. Un nuevo centro al primer palo proveniente de un tiro de esquina y Vidal se levanta por los aires sanjuaninos para acomodar el balón en el segundo palo, lejos del arquero mexicano y darle a Chile una merecida victoria por su juego ofensivo y de busqueda del gol. El encuentro terminó con Chile mas cerca del tercero, aunque en los minutos de descuento, México pudo sorprender con el empate en un cara a cara del recien ingresado Pacheco que retuvo bien la zaga roja.

Por fin hubo fútbol movido y emociones en esta edición de la Copa América. El martes será un día de descanso y el miercoles jugará el local Argentina frente a Colombia (7:45 pm hora colombiana). La necesidad es del equipo anfitrión que tiene un punto y el no ganar le podrá significar pocas chances de clasificación. El cuadro cafetero sabe de la importancia del partido y espera dar la sorpresa y acercarse al pase a cuartos de final.

Todo el análisis de la Copa América Argentina 2011 por El Amor es Redondo. Esperamos sus comentarios.

Absalom Herrera Acero
Twitter: AbsalomHerreraA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión es importante para nosotros, sin embargo si va a opinar hagalo con respeto y tolerancia... Cualquier comentario que tenga lenguaje ofensivo, intolerante o racial sera eliminado...
(por favor firme su mensaje, asi sabremos quien nos visita)