enero 16, 2011

Vendiendo humo.


Año nuevo, vida nueva, torneo nuevo. Cada enero de cada año, los hinchas de todos los equipos del rentado colombiano se ilusionan con que "este año si va a ser, seremos campeones" y detallan con lupa en mano a los refuerzos de cada uno de los equipos de los cuales son seguidores.

Y en el reencauche en el que se ha convertido el futbol colombiano con los "vaivenes" de jugadores de toda índole y calidad, el humo se empieza a vender a la prensa y al público en general como pan caliente.

Frases como "vengo a un equipo grande, con ganas de ser campeón, porque la hinchada se lo merece", del talante de "vengo a aportar mi granito de arena, esperemos un buen final por el bien del equipo y la afición", o la clásica "yo no me siento figura, esto es un colectivo y el bien del equipo es el bien de todos", se dejan ver y oir en todos los medios de comunicación y el hincha, esperanzado como siempre en una estrella, compra el humo, cegado por la ilusion y el hambre de gloria.

No me malinterpreten, es un mal (o bien, no sabria decirse) de todos los jugadores en el mundo, y obvio no llegarán a sus nuevos equipos diciendo cosas como "no, pues yo se que este es un equipo chico, que la única figura soy yo y la verdad me trajeron porque cobro barato y estoy en el final de mi carrera"; pero son unas frases tan libreteadas, tan trajinadas, que me sorprende como aun el hincha alimenta aun más ese deseo de campeonato con las palabras y frases infladas.

Creo que la mejor manera en que un refuerzo demuestre realmente lo que vale, es en la cancha, no en los medios. De nada sirve hablar y hablar si los actos no lo demuestran, más cuando se llega a un equipo histórico y la falta de un campeonato no permite errores, pues la prensa y los hinchas se comen vivo al que sea.

Esperemos que los refuerzos de cada uno de los clubes de la liga colombiana demuestren de que están hechos y aporten al desarrollo del juego en nuestro país, no solo que vengan a cobrar o simplemente a pasar sus últimos días como jugadores cerca de la familia, pues se cansaron en el exterior. Y eso va no solo para los nacionales, tambien para los extranjeros, y por favor: Dejen de vender humo !!!.

Absalom Herrera Acero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión es importante para nosotros, sin embargo si va a opinar hagalo con respeto y tolerancia... Cualquier comentario que tenga lenguaje ofensivo, intolerante o racial sera eliminado...
(por favor firme su mensaje, asi sabremos quien nos visita)